Historia del Centro Educativo Mar Azul

El Centro Educativo Mar Azul se inició con el nombre de Centro Educativo Miramar, el cual fue fundado en el año 1983 por los esposos Aura Celeste Francisco Heredia y Ricardo Félix Michel, los cuales iniciaron con el Nivel Inicial hasta 6to grado de básica con una matrícula de unos 35 niños más o menos, matrícula que fue creciendo al pasar los años hasta lograr conformar el Nivel Medio.

En sus inicios la institución tuvo mucha acogida por la comunidad, en él estudiaron hijos de personas muy reconocidas en nuestro país, tales como los hijos de María Arias, Boni Castillo, Raúl Grisanti, Joshy Santos, entre otros.

En el año 2002 la familia Almonte Hernández, pasaban a ser los dueños del Centro Educativo, pero el Centro seguía dirigido por los propietarios anteriores.

Al pasar el tiempo la familia Almonte Hernández asume la administración. Ya asumida la administración por la Sra. Leiram Hernández y realizado los ajustes requeridos por el Ministerio de Educación bajo la supervisión del Distrito 15-05, se dio paso a nuevos cambios en el centro, en diciembre 2008, donde se procedió a cumplir con todos los reglamentos solicitados por el Ministerio de Educación. El 22 de diciembre del 2008 se realiza el cambio comercial del nombre del Centro, actualmente es llamado Centro Educativo Mar Azul.

En el año lectivo 2010-2011, las parejas de esposos Arq. Luis D. Pujols, Ing. Jacqueline Duarte De Pujols, José Fco. García y Licda. María F. Duarte De García, en su deseo de cooperar con la sociedad le compraron la planta física a la familia Almonte Hernández, y haciendo uso de sus conocimientos de construcción, reestructuraron la planta física.

Al momento de las parejas de esposos adquirir el Centro Educativo, el personal docente sufrió cambios y fue relevado por nuevos docentes; el Centro solo re-contrató un docente y este aun permanece. A partir de entonces el personal docente y las respectivas áreas del saber fueron totalmente reestructuradas.

Actualmente contamos con todos los servicios educativos básicos ajustados a los requerimientos del nuevo programa nacional de educación.

C/Los Caimanes No. 10, Urb. Miramar Km. 8. Carretera Sánchez. Santo Domingo, RD

• dummy+1 (809) 533-6507

• dummy+1 (849) 367-3252

• dummy colegiomarazul@gmail.com

Boletín de informaciones

Escribe tu email para recibir informaciones de interés.

© Copyright Centro Educativo Mar Azul 2024.
Desarrollado por: TEC